sábado, 28 de febrero de 2009

Underworld 3: Rise of the Lycans

Creo que todavía no está disponible esta película a nivel nacional, pero por la magia de Internet, he podido darle una ojeada.
En general es triste, los efectos no son la gran cosa, los Lycans (hombres lobo) se ven mal, no hay mucho detalle o hermosura en sus facciones (en comparación con el hombre lobo en Hellsing).

Y sobre la trama, esta es lineal, con un poco de narración al inicio y se inicia con la definición de las 2 razas de inmortales, lycans (que no pueden retornar a su forma humana) y vampiros que tienen una jerarquía y llevan varios años luchando con los animales lycans. Hasta que un buen día nació de un Lycan, Lucian, el primer Lycan que podía retornar a su forma humana con libertad. Fue adoptado por los vampiros y en su crecimiento conoció a la hija del vampiro jefe, como se describe en la primera película de Underworld.
Como buena mascota, no era esclavizado por los vampiros pero los contaminados por el si lo eran, controlados por un collar, del cual solo hay una llave.

Problemas por aquí y por allá y los lycans escapan con Lucian a la cabeza, pero el gilipollas regresa al castillo pues su querida amante fue descubierta y estaba preñada. La tuestan con energía ecológica y durante el escape Lucian llama a sus compañeros y Lycans verdaderos para que comience la lucha. Bam bam! Termina la lucha, matan a los vampiros que pueden y dicen: "Esto solo es el comienzo".
La película no llama la atención y ciertamente la banda sonora tampoco, teniendo el mismo ritmo en todos los temas. Como diría alguien que vive en un lugar donde abundan estos temas: Canciones para Emos

En resumen, esta tercera parte no concuerda en calidad ni en trama con la primera película. Y tampoco la banda sonora. Otra película más destinada para el olvido y creada siguiendo la moda de las trilogías (que renació con LOTR) y que intenta exprimir el éxito logrado por la primera.
Pueden bajársela de internet y tampoco extrañaran los efectos demasiado.

No hay comentarios: