miércoles, 19 de agosto de 2015

Recuperando el disco y el sistema

Ha pasado un tiempo y estoy recuperando información de una desafortunada caída de mi sistema principal. Luego de un fin de semana usual, el lunes 10 de agosto tengo en pantalla un mensaje ridículo indicandome que mi computadora no puede iniciar y que cambie de unidad. Al volver a iniciar, la pantalla se queda oscura y el LED del botón de mayúsculas se queda parpadeando.

Luego de padecer esa situación durante toda la semana donde pude realizar ninguna trabajo excepto entregar facturas e ir a una reunión sin si quiera poder probar el sistema (que afortunadamente no se realizó), me decido a ir a CompuPalace para que revisen mi equipo y al menos me digan que se puede recuperar mi información (que es muy importante).

Me fue mal, no me quejo acerca de que mi equipo volvió a funcionar, si no al pésimo servicio que recibí del técnico. Primer piso: se llama Laptop Service SRL, local 1085, pienso confirmar esta información, confirmado.

El detalle, diagnóstico previo, problemas con el BIOS y/o problemas con el cable hacia la pantalla. Dejo el equipo pero me quedo con el disco duro y el cargador. 1.5 hrs después, me llaman para decirme que se ha solucionado la falla. Pero no era solo eso, el disco duro también estaba mal, al instalarlo en el sistema, se demoraba para iniciar y al ejecutar pruebas del BIOS en el disco, mostraba problemas, entonces, además de pagar de más por la limpieza de la maquina y una mala explicación de lo que se hizo, también tuve que pagar por un nuevo disco que según el técnico no estaba disponible e iba a costar mucho más. Afortunadamente si encontré un disco, y a un precio inferior al indicado por el técnico. A ese costo hay que añadirle instalar MS Windows 8.1, pésimamente instalado, todas las particiones como primarias, y el costo de una interfaz para conectar el disco duro malogrado a la laptop para recuperar los archivos. Acción que afortunadamente pude realizar sin problemas y por lo que me siento aliviado.

Pero ahora comienza una nueva aventura ya que estoy arrancando el sistema como si fuera nuevo, instalando iconos y temas en Linux. A ver que tal va. Esta serie va a continuar. ;)

No hay comentarios: