Todo comenzó con la llegada de un correo de Universia Perú mostrando varios artículos sobre becas.
- Una entrevista respecto a becas de Funiber
- Y finalmente un par respecto a las becas para España, donde hay 2 opciones, becas estatales y Fundación Carolina
Una entrevista respecto a becas en Australia:
También había un artículo para becas en China, Taiwan. No parece ser un mal lugar sin embargo es confuso que mencionen que las becas sean solo para medicina tradicional. De todas formas no creo que las considere.
Me parece curioso como menciona la señorita de Funiber acerca de sus becas. Ciertamente es una ventaja que sean abiertos, pero con el contra de que solo sea medias becas. De todas maneras me animan un poco para buscar esas opciones. No creo que deje de lado lo que es para Brasil, sin embargo el examen de portugués es en octubre y solo dispongo hasta el 7 de setiembre para inscribirme y luego ir a dar el examen a Lima. Bueno hay que organizar las alternativas y luchar por conseguirlas.
Blogs de Peruanos en Japón
En esos quehaceres para ver opciones de becas, se me ocurrió buscar blogs de peruanos en Japón. Interesante saber que hay como 50,000 peruanos viviendo en Japón por diversos motivos. Y claro algunos escriben blogs. no están muy actualizados sin embargo están interesantes para seguir:
- Oña Moto, peculiar persona que describe sus quehaceres en Japón, actividades domésticas, mas no describe la razón por la que está allí, aparentemente por uno de sus mensajes, esta casada y está acompañando a su esposo.
- Estudiando en Japón, uno de los blogs de Giancarlo Flores, estudiante de doctorado en Ingeniería Medio Ambiental de la Universidad de Kioto, en este blog describe los requisitos para postular a una beca en Japón y claro el proceso.
- Desde Japón, blog de Giancarlo Flores, donde relata las ocurrencias en Japón, y su lucha por sobrevivir.
Dentro de estos blogs hay enlaces para otros. Me parece importante que estén conectados, aunque claro muchos de ellos no están actualizados.
Habrá que ver que sucede con esto. Se puede decir entonces que voy a estar algo ocupado definiendo que es lo que quiero estudiar, y bajo que título voy a realizar la investigación. (Como deben de saber, Maestrías y Doctorados se hacen en base a temas de investigación)
Bueno pues, a hacer la lucha, que ya al menos tenemos la intención de dar un paso.