Soy lector de TechRepublic a pesar de que me han indicado que no suelen ser muy confiables por que trabajan con ZiffDavis. Sin embargo tienen, creo yo, una comunidad de usuarios serios y bien establecidos, la mayoría de EUA y otros de otras partes del mundo.
En uno de sus correos mencionan el caso de un señor, un técnico que trabaja en una granja de cubículos (cube farm), que tiene que soportar todos los días, junto con sus compañeros, los "ruidos" de un habitante de la granja. Llamadas telefónicas, silbidos cuando trabaja, chirridos cuando intenta limpiarse los dientes de las manzanas que a consumido, etc. No esta claro como esta persona no ha tomado acciones todavía para solucionar el problema, que es perdida de concentración y disgusto por estar en el área. Pueden leer la nota original aquí.
Ciertamente los comentarios de los usuarios de TechRepublic han brindado variadas opciones, creo yo que en su mayoría han sido activas y educadas: hablar con la persona en privado respecto a lo inadecuado de su actitud, sin embargo me tope con una muy interesante, totalmente opuesta a las ya mencionadas comunes y que hace decir, en verdad este señor trabaja en Soporte Técnico.
Su idea es ir al cubículo del sujeto ruidoso y pegarle un susto (es decir sorprenderlo indicándole que no continúe con la actitud) y si continua, pues darle una buena razón para que no olvide. Aquí la respuesta original.
Ya saben, no hay preguntas tontas, solo gente estúpida. Investigar sobre el problema existente y las opciones para solucionarlo, si a pesar del esfuerzo que se hace para poder solucionarlo (no hay que hacer esfuerzos sobrehumanos), se debe pedir ayuda, siempre teniendo en cuenta el tiempo propio y ajeno.
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