Problema: Ir a trabajar lo que corresponde, y hacerlo bien pero alguien entre los compañeros de trabajo esta envidioso por el desempeño y capacidades y critica y ataca de manera furtiva al trabajador (puede ser un compañero de trabajo o el jefe). El ataque puede ser perdida de documentos, uso de los recursos del trabajador (computadora, documentos, etc) para fines lo lícitos dentro de la compañía, etc.
Solución: Disponer a la mano de documentos o medios para desviar la culpa o perdidas. Conversar con la siguiente persona al mando, de ser el abusador el jefe, conversar con el jefe de este. Si no es posible librarse de los abusadores, retirarse del trabajo, no vale la pena perder la salud por lacra como esa.
Las recomendaciones fueron dadas en los comentarios. Pero lo necesario en el ambiente de trabajo es tener buenas relaciones con los trabajadores y enfocarse en el cumplimiento de trabajo. Eso favorece las buenas relaciones con otras buenas personas y ayudan a identificar y rechazar a los abusadores.
Ya van 2 o 3 artículos referentes a este tema que voy leyendo. Y aparentemente es común, no tan solo en países del tercer mundo, pues me ha pasado a mí, también en los del primer mundo.
Eso me recuerda:
Lo que cuenta no es la experiencia, ni las notas en la universidad...
Todo depende de la adecuación al puesto específico
Job Matching for better Sales Performance - Harvard Business Review
Ojala eso fuera posible en la actualidad, pero lo cierto es, conoces o conocen a la persona adecuada y ya tienes el puesto asegurado. No deseo inmiscuirme en un trabajo como el primero ni el segundo. Mejor basarse en el esfuerzo propio y en el auto respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario