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Tendencias - ¿Las Tabletas están con los Días Contados?
Las menores ventas del iPad vislumbran un panorama sombrío en la tecnología.La caída de ventas del iPad es un revés para un producto que tuvo uno de los lanzamientos más exitosos del mercado.
La presentación que hizo el fundador de Apple, Steve Jobs, del primer iPad en el 2010 marcó un hito en la venta de los productos digitales de consumo masivo, pero al llegar a los cuatro años de vigencia parece que las tabletas atraviesan por sus días finales.
En un principio hubo dudas por adquirir un producto que se convertía en una fase intermedia entre un teléfono inteligente y una computadora personal; sin embargo, logró éxito de ventas.
Pero hace poco Applereportó que las ventas de unidades del iPad -la tableta más vendida del mercado- disminuyeron por segundo trimestre consecutivo. Más aún, los ingresos por este producto tecnológico cayeron en cuatro de los últimos cinco trimestres.
Samsung Electronics Co., el segundo mayor productor de tabletas, también tuvo que recortar sus expectativas de ventas de estos equipos.
Incluso señaló que las menores ventas de tabletas podrían explicar una caída de cerca de 24% de las ganancias frente a un año antes, en un contexto donde los consumidores no tienden a actualizar sus tabletas con la misma frecuencia con la que compran nuevos smartphones. Hasta los imitadores de tabletas exhiben indicadores que revelan una desaceleración en sus ventas.
Una de las razones de esta situación adversa se da en que a medida que aumenta de tamaño de las pantallas de los teléfonos inteligentes y se vuelven más delgadas y livianas las laptops, las tabletas pierden cada vez más su brillo inicial.
En el mercado internacional se avizora que la tableta seguiría los pasos de los reproductores de música iPod que finalmente fueron desplazados por los smartphones al poder también almacenar música digital. Mientras tanto, en su afán de revertir la caída del iPad, Apple llegó a un acuerdo con IBM para crear más de 100 aplicaciones y expandir así el uso de las tabletas en el sector médico, banca, turismo entre otros. Habrá que ver lo que deparará el futuro.
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