sábado, 3 de enero de 2009

De Octubre

Algo que debí comentar en su momento, pero No hay mejor tiempo que ahora ni mejor lugar que aquí. Como dice la canción. Aquí en Arequipa hay como en muchos lugares del mundo gente tramposa e ignorante, no me refiero a los fraudes de HerbaLife o Global Domains International, los cuales comente hace poco, si no a los patrocinados por los grupos religiosos. Ciertamente la religión es necesaria para establecer metas y métodos, sin embargo pasar de ese uso es contraproducente que puede llevar a una nueva era de oscuridad. Como en la edad media, donde por "motivos" religiosos, millares perdieron la vida por la ignorancia.
Y para muestra lo que transcribo a continuación:
Historia de Halloween
Si queremos entender mejor esta festividad deberemos remontarnos a 800 años antes de Cristo, y situarnos en Gran Bretaña.
Cerca del fin de mes de octubre, las tribus paganas realizaban un festival para celebrar el final del verano. pensaban, además, que en ese día el velo que separaba esta vida del "Más Allá" se hacía más delgado y, por lo tanto, podían contactarse con sus muertos queridos. Como vemos, la celebración era muy similar a la que hoy realiza la iglesia católica, en relación a que estos buscaban acercamiento, como un memorial, con respecto a sus familiares muertos. Quienes celebraban Halloween esperaban que las almas de los muertos se hicieran presentes en los animales domésticos, especialmente los gatos negros. desde entonces, el gato negro se convirtió en símbolo de Halloween y, por asociación, símbolo de las brujas.
Ambas prácticas son condenadas por la palabra de Dios: El consultar con los muertos y el aceptar la brujería, chamanería o hechicería; veamos:

Eclesiastés 9:5; Deuteronomio 18:10-13
"Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ..., y no tiene ya nada en todo lo que se hace debajo del sol" "No haya en ti quien pase a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni quien haga agüeros, ni quien saque suertes, ni hechiceros, ni ilusionistas, ni médium, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominaciones, Jehová tu Dios echo a esas gentes de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios"


La fiesta de Halloween, que en aquel entonces se denominaba Samán o Samahin era una Fiesta de Fuego. En lo alto de las colinas se colocaban hogueras sagradas en honor de los dioses, y en la puerta de cada casa, platos con manjares para que comiencen las deidades que ese día venían junto con los muertos a recorrer la Tierra.
Estas "deidades" a las que se hace referencia, cuya adoración se realizaba en los lugares altos en relación a los muertos, la Sagrada Escritura nos los presentan como los demonios de Lucifer, es decir, Satanás y su hueste.

Levítico26:30; Salmos 106:36,37
"Destruiré vuestros lugares altos, talaré vuestras imágenes, y pondré vuestros muertos, sobre los muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará." "Pero ellos sirvieron a sus ídolos, los cuales les fueron por ruina. De esta manera sacrificaron sus hijas y sus hijos a los demonios."


Además los campesinos tomaban antorchas y las encendían con ese fuego sagrado, para llevarlas luego a sus hogares para asegurar la prosperidad.
El nombre Halloween es una deformación de una frase en ingles: All Hallows Eve, que significa "Vispera del día de todos los santos" y que se celebra actualmente el 1º de noviembre.
El 31 de octubre, sacerdotes druidas recordaban a Samán dios de los muertos, quien se suponía que en esa fecha llamaba a los espíritus malignos para examinar los acontecimientos futuros y también para que visitaran sus antiguos hogares en la Tierra. Esta costumbre de querer saber el futuro mediante la adivinación, se halla condenada por la Palabra de Dios:
Se considera que ese día era el momento propicio para aplacar los poderes sobrenaturales y hacer toda clase de adivinaciones. El Señor dice explícitamente en su Palabra lo siguiente:

Levítico 19:26
"No practiquéis la magia ni la adivinación"


La religión celta rendía culto a dioses buenos y malos y los druidas, que eran sacerdotes, magos y brujos, encendían fogatas para alejar a esos espíritus que Samán convocaba a la Tierra.
Cuando los cristianos impusieron su cultura a los paganos, la tarde de todos los santos que era celebrada el 31 de octubre, fue trasladada al 1º de noviembre; con la idea, errada por cierto, de separarla de los ritos que consideraban "satánicos".Esto es una aberración, querer mezclar lo que se ha dado en servicio a Satanás, pra luego ponerlo al servicio de Dios, veamos lo que dice su Palabra:

I Corintios 10:19
"¿Qué pues, digo?, ¿Qué el ídolo es algo?¿O que sea algo lo que es sacrificado a los ídolos? Antes digo, que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios. Y no quiero que vosotros participéis de los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿Provocaremos el celo del Señor?¿Somos más fuertes que él?"


Así, gradualmente, Halloween pasó, siendo una festividad pagana, a una festividad religiosa, llamada hoy "El día de todos los Santos", trasladándola solo de un día al siguiente. De esta manera quedo la práctica pagana Satánica del 31 de octubre como una fiesta de diversión llamada "Halloween".

El 31 de octubre era también el último día del año en el calendario celta. Lo consideraban un momento de inigualable potencia para emprendimientos de la hechicería, ya que suponían que las puertas del "más allá" se abrían para afianzar las comunicaciones con los terrestres y brindarles múltiples beneficios.
Una sacerdotisa asumía el papel de la Gran Madre. Formaba un circulo con las piedras del lugar y en el centro del círculo, la sacerdotisa invocaba a las deidades para que acudieran en ayuda de los mortales.
Algunas brujas celtas vestían largos mantos, pero otras iban desnudas, pues creían que de esa forma podían utilizar más plenamente los poderes de sus cuerpos, sin que estos fueran absorbidos por la ropa.
La ceremonia se iniciaba cuando la sacerdotisa, ubicada en el lado del círculo, entonada cánticos y oraciones para que los espíritus y deidades se manifestasen sobre la Tierra. Luego, se encendía una hoguera de la que todos tomaban el fuego con ayuda de antorchas y alrededor de éste, se ofrendaban frutas y hortalizas, a manera de sacrificio, para agradar a los dioses.
Esta última practica es la de Caín, quien fue el primer asesino contra su hermano Abel:

Génesis 4:3
"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová"


Esta celebración tenía también un aspecto agorero. dentro del círculo se colocaba una calavera, que era usada por una sacerdotisa para anunciar a los participantes los sucesos futuros. La sacerdotisa se quedaba con la calavera ritual y, en cada noche de Luna Llena, podía dar agüeros con ella, convirtiéndose en la Suprema Hechicera de la tribu.
Sabemos que la Noche de Brujas o Halloween es para el mundo esotérico y de los satanístas, el día de la gran unión de las fuerzas cósmicas, momento para concretar fuertes trabajos de magia y de hechicería y así conectarse con los poderes de los mundos bajos.
La Palabra de Dios llaa a estos mundos, el Abismo, donde moran Lucifer y sus ángeles. Son los que se presentan como los espíritus de los difuntos, haciéndonos creer que son nuestros seres queridos. La adivina de Endor en días del rey Saúl, invocando a los espíritus quiso hacer creer que a quien había traído de los muertos era a Samuel el profeta quien venía de bajo la tierra; si Samuel, fue un hombre Santo debió haber bajado del cielo (esto sería verdad si los muertos fuesen allí, cosa que no es cierta de acuerdo con Eclesiastés 9:5)

1 Samuel 28:13
"La pitonisa de Endor respondió: He visto un espíritu que sube de bajo la tierra".


Ahora bien, de acuerdo con la misma Palabra de Dios, es Lucifer, llamado también Apolión, quien es el ángel, rey del abismo:

Apocalipsis 9:11
"Y tienen por rey sobre sí al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego Apolión"


La facilidad de este trabajo se debe en gran parte a la entrega con que el mundo se da a esta fiesta. Como un martes 13, que puede ser para algunos su día de suerte y para otros el peor día del mes, la ceremonia de Halloween puede resultar beneficiosa, si se sabe que hacer durante la misma.
En la actualidad hay muchos países como en Estados Unidos en donde la fiesta de Halloween se celebra con alegría, disfrazándose los más pequeños de esqueletos, hombres lobos y otros personajes de terror. Los chicos van casa por casa en busca de golosinas.
Esta fiesta a la vez nos recuerda al pueblo de Israel cuando andaba en grave apostasía, en el tiempo de Jeremías, por causa de la falta de instrucción de parte de sus guías religiosos: sacerdotes, pastores, reverendos, obispos, etc.

Jeremías 7:17,18
"¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos cogen la leña y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos por provocarme a ira."


Bajo el manto terrorífico que presentan las calabazas caladas con velas en su interior o los trajes de terror, Halloween es para muchos un aparente momento de esparcimiento. No obstante, también es la fecha elegida por los brujos de magia negra para descargar sus andanadas de trabajos nefastos. El Señor nos recuerda:

Apocalipsis 16:13
"Y vi salir de la boca del diablo, de la boca de bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas, estos son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir a los grandes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla del gran día de Dios Todopoderoso".


Encimar de que hay brujos de magia negra que se dedican a prácticas diabólicas, la ceremonia de Halloween es un ritual pagano con connotaciones malignas. los wiccanos que aún celebran los ritos de la antigua Magia celta, continúan realizando festividades similares celebrando el día de Samán o Samahin para obtener la protección sagrada.
La profecía bíblica nos presenta que estas costumbres van a permanecer e irán en aumento en los últimos días de esta tierra:

Apocalipsis 9:20,21
"Y los otros hobres que no fuern muertos con estas plagas, aún no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no adorasen a los demonios a través de las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra, de madera; las cuales no pueden ver ni oír ni andar: y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de us fornicación, ni de sus hurtos".


La profecía bíblica declara que estos pecados serán la razón por la cual vendrá la ira de Dios, las siete postreras plagas. Condenando además a los que practiquen estas cosas con la perdida de la Vida Eterna, sin poder tener derecho de ingresar al cielo:

Apocalipsis 21:800
"Mas a los cobardes e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, a los idólatras y a todos los mentirosos; su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda".


Mayor información en:
Andres Martinez 301
Vallecito - Arequipa
Iglesia Adventista del 7º día
Web: www.adventistaendios.com
Fono: 054-200183


El texto anterior está en un trifoliado entregado en la calle donde intentan convencer a las personas de la "maldad" que entraña Halloween. Y los otros presagios que se describen en la Biblia.
Para comenzar, es solo un libro con historias viejas, tienen valor pues mediante ellas se cuenta Historia y moralejas para encaminar un adecuado comportamiento en las personas. Pero al tomarlo como modelo uno debe de centrarse en el comportamiento de las personas y no en las costumbres. En aquellas épocas se hacían ofrendas a Dios, Lo hizo Moisés y otros patriarcas del pueblo judío. Por tanto mencionar que Caín o los pueblos paganos lo hicieran es irrelevante.
Luego, nada tiene que ver las costumbres paganas con la fiesta de Halloween, lo que hace la gente, joven, es encontrar una manera para divertirse, que el día siguiente sea el Día de Todos los Santos, nada tiene que ver, todas son costumbres. Algo arraigado por los años y que en cierta forma tiene su utilidad.
Lo que está perdiendo poder es la religión, pues su influencia se basa en la ignorancia de las personas, y con los medios disponibles hoy en día, el conocimiento se dispersa y se da a conocer. Ciertamente de manera desigual y con serias modificaciones. La religión es para definir comportamiento y maneras de como alcanzar los objetivos. La religión ya no puede ser la razón de vivir para la persona inteligente.

No hay comentarios: