Este tema podría ser largo, sin embargo no dispongo de los recursos (tiempo) para hacer lo largo, pero partamos de que la persona tiene varias partes, consciente y subconsciente, la parte racional y la irracional (tal vez), las cuales se influencian entre ellas. No siempre se puede ser valiente o cauto (parte racional), hay momentos en los que la respuesta es retroceder, no por que es lo adecuado, si no por que se teme, uno se paraliza. Y pienso yo que la influencia es evidente en mi caso.
Consideremos a un hombre, pesa más que una mujer, ser más alto, más fuerte y por diversas situaciones "locales" tal vez más inteligente y por razones biológicas, más agresivo. Pero ¿qué hace que un hombre se paralice de temor por una mujer?, sea en estado consciente o inconsciente.
Eso es lo que me ha pasado hoy en la mañana, en un sueño, donde solamente le vi por un par de segundos, por una casualidad (extraña tal vez, pero lo explicaré al final) y en el sueño sentí temor, bajando la mirada y escapando. Se que me he inducido este temor desde la parte consciente a la inconsciente, pues yo decidí temerle y aparentemente lo hago de manera inconsciente ya. Temo verle en la calle, como el infeliz teme encontrarse con la felicidad, el hambriento con su comida, el cambio o tal vez el ser despojado de aquello que define lo que uno es. Y no es libertad.
Me he repetido tantas veces que le tengo miedo, que ahora auténticamente lo hago, no por jugar, si no por que de manera genuina, puede que pierda la vida si es que intento hacer algo. Situación muy triste de verdad, y lo peor es que a pesar del tiempo, todavía recuerdo el rostro, la voz, el comportamiento... lo que sucedió.
Si el infierno me espera, ya sé como va a ser para mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario