Desde hace un par de meses estoy "laborando" en una iniciativa para hacer un portal, si bien mi tarea no esta en el mercadeo de la idea, de por si veo varios errores en la misma.
Comencemos entonces:
- No se ha definido el cliente objetivo, no se conoce quien es, que hace, y por que debería interesarse
- el Portal esta lleno de bugs, aun así se insiste en que está terminado
- Falta de compromiso con proveedores de información
- modelo incorrecto para monetizar el portal, cobrar por todos los servicios cuando hay otros más conocidos que cobran NADA
La razón del primero es por que me comprometí a entregar algunos folders informativos a algunos posibles clientes:
- organizadora de fiestas infantiles
- proveedor de gasfiteria
- instituto superior
No se conoce al cliente, y como hace uso del medio, ni como maximizar la exposición. Una idea condenada al fracaso, pero no por que yo lo diga (después de todo desconozco la respuesta a las preguntas ya formuladas o de cuando el cliente mirará al Internet más seriamente o de si los diseñadores de websites o empresas de hosting y dominio controlan el acceso a las páginas web de sus clientes para indicarles la "masiva" cantidad de clicks que tienen) sino por que no se siente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario