viernes, 26 de junio de 2009

Tiros a monton

Como una ametralladora, pero sin siquiera acercarse al enemigo, si, así se podría llamar a los posibles clientes.
Desde hace un par de meses estoy "laborando" en una iniciativa para hacer un portal, si bien mi tarea no esta en el mercadeo de la idea, de por si veo varios errores en la misma.

Comencemos entonces:

  • No se ha definido el cliente objetivo, no se conoce quien es, que hace, y por que debería interesarse
  • el Portal esta lleno de bugs, aun así se insiste en que está terminado
  • Falta de compromiso con proveedores de información
  • modelo incorrecto para monetizar el portal, cobrar por todos los servicios cuando hay otros más conocidos que cobran NADA
Estos son algunos, los que saltan más a la vista.

La razón del primero es por que me comprometí a entregar algunos folders informativos a algunos posibles clientes:

  • organizadora de fiestas infantiles
  • proveedor de gasfiteria
  • instituto superior
algunos de estos no necesitan de la propaganda pues son lo suficientemente grandes y hacen uso de otros medios más efectivos (radio, televisión, periódicos), otros se basan en contactos, resultados de los trabajos realizados, el boca a boca. Luego, añadimos que ven los usuarios de Internet de la ciudad, ¿que buscan? ¿donde comienzan a buscar? ¿si quiera consideran a Internet como una fuente de información? ¿quienes son? esa información no está disponible, y si a eso se le añade el fracaso de los portales en Internet, caso Excite!, el que si bien está activo, sigue cambiando de manos.

No se conoce al cliente, y como hace uso del medio, ni como maximizar la exposición. Una idea condenada al fracaso, pero no por que yo lo diga (después de todo desconozco la respuesta a las preguntas ya formuladas o de cuando el cliente mirará al Internet más seriamente o de si los diseñadores de websites o empresas de hosting y dominio controlan el acceso a las páginas web de sus clientes para indicarles la "masiva" cantidad de clicks que tienen) sino por que no se siente.

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