viernes, 12 de septiembre de 2008

Interesante Proyecto

Hace ya un tiempo me inscribí en Technology Review, revista física y digital editada por el MIT. En ella analizan los temas que están ocurriendo actualmente, por ejemplo la postulación de Barack Obama y su influencia en el mundo científico, o tal vez esta última, el proyecto de un estudiante de doctorado de Harvard.

Microbios para la generación de energía


Este proyecto se ambienta en África, uno de los continentes más pobres y tiene por objetivo enseñar y distribuir lo necesario para que la población pueda construir sus baterías de microbios que generen energía para que puedan: alumbrarse, cargar su celular, etc. (Aquí se me ocurre la de generar corriente para hacer funcionar la lampara UV para purificar el agua, interesante invención).
El generador biológico trabaja con bacterias en el ánodo, consumiendo glucosa, agua de desecho con lo que se genera una pequeña corriente lo que pone en movimiento a todo el circuito.
Este grupo de estudiantes, trabajan en la empresa Lebônê Solutions, están realizando una labor social que va a cambiar el mundo en el que se desarrollan estas personas. Si se añade también el proyecto de utilizar satélites para dar Internet (en el cual está trabajando Google), África podrá tener un rápido desarrollo si es que se logra mayor orden y enfoque en el crecimiento.

Un par de cosas más que encontré:

El Correo electrónico produce adicción y reducción de la productividad


Quien no tiene ahora una cuenta de correo, y también que empresa no usa el correo electrónico, aún las pequeñas (quedan algunas relegadas todavía pero ya cogerán el hilo). Y es que resulta más sencillo escribir y enviar el mensaje a la persona indicada. Sencillo y barato. Pero ¿cuantos de nosotros estamos dominados por el? El revisar el correo cada 5 minutos es una adicción, la interrupción de la actividad para revisar y responder un mensaje también es grave.
¿Es esclavo del correo electrónico?

Como manejar un romance de oficina


Difícilmente algo así me podría ocurrir, sin embargo este artículo da algunos consejos para manejar adecuadamente los romances en la oficina, desde con quien se podría tener el romance hasta como actuar en el trabajo.
No dejen que el "amor" les amargue la vida.

No hay comentarios: