El martes 23 de setiembre me decido a llamarles:
Yo: Aló, buenos tardes, quisiera comunicarme con la Srta. Ana María S.
Sagafalabella: Buenas tardes, lamento comunicarle que la Srta. no se encuentra en estos momentos, está de refrigerio. Pero, indíqueme en que puedo ayudarle.
Yo: Claro, la semana pasada conversamos con ella respecto a la adquisición de un equipo. Pero parece no estar disponible. [No recuerdo bien pero la persona que contesto pidió la identificación del titular de la cuenta a la que se le iba a cargar la adquisición del equipo.]
Sagafalabella: Claro, no puedo darle mayor información, le pediré que por favor vuelva a llamar dentro de media hora para comunicarse con la Srta S.
Yo: De acuerdo.
Pasan 20 minutos y llaman a la casa.
Sagafalabella: Buenas tardes, ¿con el Titular de la Tarjeta?
Yo: Si buenas, el titular de la tarjeta se encuentra, es referente al equipo.
Sagafalabella: Así es, el equipo está en Arequipa desde el jueves 18 de setiembre, listo para recogerse de la Plataforma al cliente.
Yo: Bueno, no nos han comunicado algo.
Sagafalabella: Ya pueden ir a recoger el equipo.
Yo: De acuerdo. [Recuerdo que pedí la confirmación del contenido del paquete que se pidio, era conforme]
2 Horas después en la tienda de Sagafalabella.
Yo: Buenas, ¿Donde queda Plataforma al cliente?
Portero: Queda cerca de la sección electrodomésticos.
Yo: Gracias [No estaba muy emocionada, después de todo, las sorpresas van y vienen.]
En Plataforma al Cliente hay una cola pequeña pero para ganar tiempo le pregunto a un personaje que estaba dentro de ese escritorio, le digo que venimos a recoger un equipo y nos indica que hay que pasar por Almacén.
Luego en Almacén, esperamos un momento y nos indican que como la compra se realizó por FonoCompras, debemos ir a Plataforma al Cliente para requerir un documento que nos certifique como dueños del paquete. Nuevamente en Plataforma al Cliente y con una cola más grande y 20 minutos después no atienden, se le explica a uno de los dependientes y 10 minutos después (sistema lento), nos dan un papel con datos de la adquisición para ir a recoger el paquete en Plataforma al Cliente.
Ahí notamos que el documento tiene precios y el total no corresponde con lo que se había pactado:
Ítem | Precio |
Equipo | 2,999.00 |
Ratón inalámbrico | 69.00 |
Mochila | 109.00 |
Total | 3,117.00 |
Se sospechaba que el documento tenía fines informativos y era de interés para la empresa. Pero cuando le volvimos a preguntar al dependiente que nos lo imprimió, no supo contestar (todavía me pregunto por que no puedo conseguir trabajo) y nos indico que por la lentitud del sistema y por que en su pantalla no aparecen los detalles de la compra debíamos ir al Banco.
El Banco estaba lleno, además de los tontos que van a solicitar una tarjeta estaba otro tanto que tienen reclamos por hacer, 30 minutos esperando. Hasta que nos atienden en la ventanilla 8, una Srta. simpática (físicamente) pero nos da otra cantidad diferente a al escrita en el documento.
El monto que se carga a la cuenta del títular es S/. 3,027.00. Y tampoco conocía la naturaleza del monto por que en su pantalla no aparece esa información.
Nuevamente en Plataforma al Cliente, hablando con una Srta. nos explica que el valor S/.3,027 es el total más el flete por transportar el equipo. Definitivamente no estaba muy contento y menos aún por todo el recorrido que se tuvo que hacer para esa aclaración (¡Como diablos se puede conseguir un trabajo sencillo!), por mi parte cancelar la compra, por que desde el inicio está mal.
Pero finalmente vamos a Almacén a recoger el equipo y luego de la demora normal de sacar, registrar, se nos indica que debemos llevar el equipo a la sección computadoras para que la configuran. *suspiro* Se lleva el equipo hasta allí y el vendedor nos indica que como la compra se realizó por FonoCompras, el paquete hay que llevarlo a casa y si ocurre algo malo, ahí se podía reclamar. En resumidas cuentas: No voy a hacer mi trabajo por que me pagan por comisión y el cliente me vale.
Pero no hubo problemas, arme el equipo y lo probé, trabaja bien. Curiosamente openSuSE 11.0 carga casi sin fallas, con excepción de la WebCam y el Wireless. En otra entrada indicaré aún más detalles.
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