domingo, 17 de enero de 2010

¿Durmiendo menos?

Peculiar la forma en la que me puedo enterar de estas cosas. (Un blog de diseño). Pero muy aparte de esta peculiar "manta" para domir, lo que llama la atención es la nota de optar por multiples siestas a fin de aumentar el tiempo despierto.

¿Pero es posible eso?

Según Wikipedia, No.
Wikipedia condensa varias experiencias científicas, militares y de cierto hombre de negocios, que optó por darse siestas de 30 minutos cada 6 horas.

Pero indica que dicho hombre de negocios, dejo la practica por asuntos más urgentes: mujer y otros compañeros de negocio.

La nota llama la atención, ¿quien no desea sacar mayor provecho del día?, después de todo no es facil lidiar con lo que pasa durante el día, el cual puede ser, acertadamente, muy inútil. Sacar provecho el día sin disminuir el rendimiento en el trabajo y sin poner en riesgo la integridad física es el deseo de muchos naturalmente y de muchos desnaturalizados (ciertos capataces en ciertas industrias).

Pero solo ante situaciones extremas, es dable esto, tomando bajas en alerta general, disminución de la salud, etc.

La mejor opción no es quitarse el sueño, si no, dosificar el esfuerzo a lo largo del día. Trabajar eficientemente, enfocandose en la tarea a culminar y menos en otras actividades que producen resultados no necesarios.

Tal vez experimente en ello.

Nota:
Recuerdo a cierta persona que comentaba que el dormir es algo inútil, y se esforzaba en disminuir el tiempo de su sueño. No creo que haya lograo su objetivo, y eso explica el bajo rendimiento en su trabajo.
Procuren dormir lo necesario, no se acostumbre a dormir de más, ni a dormi poco. Es mejor dormir cuando es necesario, para que cuando se despierte, pueda rendir como se debe

=-=-=-=-=
Powered by Bilbo Blogger

No hay comentarios: