viernes, 26 de febrero de 2010

Actualización a Flash 64 bits

Adobe FlashImage via Wikipedia

Ya estaba hasta las pelotas con el Flash para 32 bits. Ha pasado tanto tiempo desde que hay procesadores y sistemas operativos(la mayoria de los windowseros no, claro) de 64 bits, y ¿por qué no hay Flash de 64 bits?

Claro que lo hay, pero esta en fase de desarrollo, y según cierto artículo que leí por ahí, parece que Adobe no esta empujando mucho al respecto de esto. =(

Pero lo que más me hincho, y me impulso a desinstalar el Flash de esta maquina fue este artículo donde presentan el Beta 3 de Flash 10.1, maravillosa porqueria.

La versión actual es la 10.0.45, para 64 bits, no hay mención de una versión final o superior para 64 bits.

Nuevamente voy a que uso Linux de 64 bits, y la vez que probe la versión de 64 en Chrome, me fue la mar de bien.

Pero parece que ahora, Chrome hace uso de los plugins del sistema. Pues usando about:plugins se puede ver a otros más, además de Flash, por ejemplo el indeseable Adobe Reader Plugin, ¿Skype? (creo que lo instaló Firefox). Entonces manos a la obre, a desinstalar ese Flash y poner algo que trabaje sin problemas en una arquitectura de 64 bits.


Primer paso: deshacerse del antiguo Flash


zypper rm flash-player pullin-flash-player

Segundo paso: descargar Flash para 64 bits
El archivo se puede descargar de:Adobe Labs, luego se descomprime y se busca donde ponerlo.

Tercer paso: ¿Donde se pone?
Dependiendo del Linux y los navegadores que se esten usando, pondré los que use yo. Para los usuarios experimentados, esta de más decir que toda carpeta que no se encuentra dentro de su dominio (/home/), debe ser tratado bajo el usuario root.

/usr/lib64/browser-plugins

Luego para Chrome utilicé:

/opt/google/chrome/plugins.

Tarea más sencilla no hay. Nuevamente, el Linux que uso es openSuSE 11.2, y espero que esto le sea util a alguien, o al menos para que la gente vea que hay opciones, y que si bien cuesta un poquito ponerse al día, bien vale la pena.

Nada más, fortuna para todos.



Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: