empleos
www.aptitus.pe
Domingo, Lima 21 de Febrero del 2010
¿Es usted de los que lamenta ir a laborar los días lunes?
¡Odio mi trabajo!
Recomendaciones para no perder la felicidad allí donde nos ganamos la vida
Existen factores como sueldos bajos o excesivas horas extras no remuneradas que disminuyen la satisfacción en el trabajo. Para sobrellevar esto, podríamos crear un escudo físico imaginario tan fuerte que nada puede atravesarlo para no hacernos daño. Pero esta actitud no se puede mantener todo el tiempo, por lo que mejor piense en otras opciones como las que vienen a continuación.
Comience con gratitud
Un paso importante para curarse de su infelicidad es el cambio de prespectiva. Debe reconocer el valor de su posición.
Determine qué cambió
Si no sabe por qué se siente mal en el trabajo, es fácil volver a caer la próxima vez en una empresa donde se encuentren los mismo problemas o situaciones.
Concéntrese en su intuición
Antes de decidir qué hacer al respecto, fijese si sus deseos y metas no provienen de uno mismo sino de lo que alguien más piensa.
Piense en sus habilidades
Tome todos los cursos que se ofrezcan enfocados en las habilidades que pueden ayudarle para el trabajo que le gustaría tener.
Enfóquese en un trabajo satisfactorio
Use el tiempo que tenga fuera de su trabajo para planear y construir su nueva vida.
Mire a su alrededor
Si odia su trabajo, hay una buena posibilidad que otras personas a su alrededor lo odien también. La negatividad genera más negatividad.
Ayude a sus compañeros
Puede ayudar a un compañero a sentirse menos anónimo. Las relaciones en el trabajo son tan importantes que a aquellos que se sienten apreciados por sus compañeros se les hace más difícil dejar su trabajo, así sea voluntariamente.
Piense en lo que puede aprender
Esta sensación de experimentar puede inyectare nueva energía a su rutina diaria. Muchas veces, las personas se dan cuenta que lo que odiaban más de esas relaciones era la falta de ganas de hablar del conflicto o evitar ciertos temas.
Lee este y otros artículos en: ZonaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario