viernes, 19 de febrero de 2010

Ni demasiado, ni poco


Acabo de encontrar un par de enlaces que me hace pensar en una frase de un personaje de GITS, Daisuke Aramaki

La gente no es tan feliz o infeliz como piensa, el secreto es no terminar aburriendose de vivir.

En algunos lugares la gente se muere de hambre o tiene a su disposición tan poco, que uno se pregunto si podrían ser felices. Aquí el par de páginas/explicaciones a las que me refería:

  • Frugan Living, este blog recoge de varias personas la manera de vivir con poco y de como la basura de algunos, es la fortuna de otros. Puede parecer algo grotesto en ciertos "obsequios" pero también es grotesca la manera como otros se deshacen de lo que tienen.
  • Lo que se puede aprender de huerfanos de Nepal, este artículo de Lisa Katayama, detalla la diferencia que relate entre algunos "afortunados" y otros más "ignorantes". De como en su simplesa, pobresa, hay personas que son más felices y representan un ejemplo de buenas relaciones, comportamiento, sobre otros que disponen de más en varios aspectos.
  • Quiero dejar esto como ejemplo de aquello que nos rodea, para recordarme a mi mismo acerca de que dispongo de poco, pero hay otros que tienen menos. Que no soy feliz por lo que tengo, si no por las cosas que puedo hacer.

    No hay comentarios: