sábado, 31 de octubre de 2009

¡Así no... ya perdiste!

Aptitus.pe

El Lenguaje Corporal

¡Así no... ya perdiste!

Aunque tebngas las respuestas correctas, tus posturas y movimientos erróneos te pueden traicionar en una entrevista

Los seres humanos somos más visuales , que auditivos. Si el lenguaje corporal de una persona contradice sus palabras, la gente se inclinará a creer lo que ve.

El viejo dicho:"No es lo que dices, si no cómo lo dices" es una verdad irrefutable. Así, usted debe ser capaz de comunicar efectivamente su profesionalismo verbal y no verbal. De todas maneras, unas recomendaciones no están de más.

No al número 4. Nuestras piernas tienden a moverse más de lo normal cuando estamos nerviosos, estresados o cuando no decimos la verdad. trate de mantenerlas quietas y no cruce el tobillo sobre la rodilla de la pierna opuesta, ya que formaremos la figura del número 4 y esto, generalmente, es percibido como una conducto defensiva.

El triburador de huesos. la gente agresiva da apretones de mano firmes y aquellos con baja autoestima tienen un apretón de mano flojos. Un apretón ganador tiene tres pasos: uno, asegúrese de que sus manos estén límpias y con las uñas bien cuidadas; dos, sus manos deben estar libres de transpiración; y tres, salude con un apretón firme y una sonrisa cálida.

Los ojos, laventana del alma. El contacto visual ayuda a que su entrevistador se sienta a gusto. Cuandosalude mire directo a los ojos y piense: "Encantado de conocerlo". Esto lo hará sonreir y la otra persona se dará cueta de su ánimo positivo.

Brazos, manos, dedos... Mantenga los brazos al lado de su cuerpo, no atrás. esto demuestra que no está asustado. Cuando el entrevistador le haga una pregunta difícil, como: "¿Por qué está dejando su anterior trabajo?", mantenga las manos juntas con los dedos entrelazados. Así no podrá tamborilear o golpear nerviosamente el escritorio. ¡Suerte!

Somos como somos

"En cada movimiento exponemos nuestro pensamiento, nuestras sensaciones y emociones, incluso podemos dar cuenta o inferir a que tipo de grupo social o cultural pertenecemos"

José Burgos Niño, Gerente de Gestión de Competencias de Condor Travel

=-=-=-=-=
Powered by Bilbo Blogger

No hay comentarios: