sábado, 31 de octubre de 2009

¡Hey, no te quedes, tú mismo eres!

empleos - APTITUS

La empleabilidad

¡Hey, no te quedes, tú mismo eres!

Si se sabe que eres atento, flexible y competente, más de un empleador te querrá en su nómina

¿Es usted empleable?¿Sabe lo que significa? En cristiano, este concepto abstracto consiste en que una persona tien las habilidades y el potencial de ser un buen empleado.

Ahora bien, esta persona puede estar empleada, buscando un trabajo, estar desempleado o sencillamente no le interesa buscar una plaza, pero posee las cualidades que lo hacen potencialmente buen para una ocupación.

Así, la empleabilidad es una serie de habilidades, conocimientos y atributos personales que hacen que la persona sea más proclive a asegurar y ser exitoso en su trabajo para el beneficio propio, para sus colegas en la empresa, la comunidad y la economía.

También se puede pensar en este concepto como el potencial de competencias que cada persona puede desarrollar, por ejmplo en:

  1. Tener éxito en procesos de reclutamiento (entrevistas, evaluaciones y presentaciones de CV)
  2. Éxito en los primeros meses de un trabajo (adaptabilidad, habilidades, motivación, capacidad de aprendizaje, etc)
  3. Mantenerse en el puesto a largo plazo, también llamada 'empleabilidad sostenible' en base al autoconocimiento, autoconfianza y liderazgo personal, además de demostrar habilidades para buscar trabajo y hacer 'marketing personal'.

Entonces la empleabilidad se trata de la necesidad continua de ser flexible, entender nuestras habilidades y saber 'venderlas' a los potenciales empleadores. Y esto debe ejecutarlo a largo de su trayectoria laboral.

TOTALMENTE PEDIDOS

"Las persona empleables reciben por lo menos tres llamadas al año de headhunters, han desarrollado competencias que son conocidas por sus amigos, compañeros de estudio y las consultoras. También están actualizadas en tendencias y se anticipan a los cambios".

Manuel Cubas Baglietto, genrete general de Cornerstone, Lima

=-=-=-=-=
Powered by Bilbo Blogger

No hay comentarios: